Entradas bibliográficas.

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Por: Inés Randoli

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Por: Yara Mila

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Por: Juan Carlos Sosa Azpúrua

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Por: Wilfredo Santana

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Por: Aquiles Acosta

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Un comentario en “Entradas bibliográficas.

  1. Tras la revisión de su trabajo de acopio bibliográfico, les informo lo siguiente, acerca de cómo fue evaluado el mismo.
    He revisado las entradas que colgaron aquí y las que me enviaron por correo, y las he cotejado. Ello arroja el siguiente resultado:
    Casi la mitad del curso ignoró la evaluación. (17 inscritos no entregaron la asignación). Ello resiente considerablemente el objetivo esperado, pues a 5 por cursante, debíamos haber podido reunir al menos 200 entradas. Después de la revisión y eliminando las repeticiones y las entradas con problemas o no válidas (se explica más adelante), sólo sumamos 92 entradas, ni siquiera la mitad. Desde esa premisa el trabajo estaría aplazado, pero a sabiendas de que a muchos les parecería injusto evaluar la desidia de los irresponsables, decidí evaluar sobre el corpus entregado. Sin embargo haré un descuento de 2 puntos, para que quede constancia de la falta original. Lógicamente los que no entregaron no tienen nota de ningún tipo.
    Hay 3 repeticiones en el repertorio del blog (Lo que equivaldría a 3 puntos menos), con respecto a los repertorios entregados vía correo electrónico, hay una coincidencia, lo que equivaldría a un punto menos adicional.
    Me referiré ahora a las entradas con problemas a título individual:
    Jhonnairys, no se entiende la primera de tus entradas, pues no tiene visible ningún vínculo con Dante. Si lo hay debiste específicarlo, aludiendo al link y colocando título y nombre de autor. Tampoco aparecen los títulos de los textos de las tres primeras entradas de tu repertorio.
    Nicole, qué es “Le Monnier,Umberto Bosco y Giovanni Reggio, Italia 1988? ¿Cuál es el título? ¿Qué tiene que ver con Dante? Los Nueve ensayos dantescos, de Borges, fueron recomendados por mi en la bibliografía que dí sobre Dante, en las primeras clases sobre la Comedia, y se especificó que no podían usarse esos títulos, lo mismo vale para el Leonhardt de Claudia.
    Jhonnairys, Nicole, Valeria, Gabriela, Rosabel e Inés tienen entradas donde faltan datos de edición.
    La mayoría de las entradas de Gabriela y todas las de Yara Mila son de libros electrónicos que no pueden leerse completos.
    No se entiende bien el papel de Lorenzo Mattotti, Milton Glaser, Moebius en la entrada que incluye con ellos Isabella.
    No queda claro en la primera entrada de Juan Carlos si la edición tiene prólogo o estudio preliminar y quién sería su autor.
    Hay un error ortográfico importante en la segunda entrada de Wilfredo y está incorrectamente registrada la entrada de You Tube. Inés sí lo hace correctamente.
    No se entiende la relación de la segunda entrada de Aquiles con Dante.
    Habría sido muy recomendable, sobre todo, pensando en el lector que se acerca a su trabajo con ánimo investigativo dónde es posible conseguir, leer, obtener los abundantes textos en lengua extranjera que componen un porcentaje importante de este repertorio. O en su defecto, el índice bibliográfico de donde proceden.
    Su nota definitiva de esta evaluación les llegará por correo.

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